martes, 9 de julio de 2019


TALLER “CÓMO CREAR UN BLOG”

Con el objeto de dar a conocer la existencia de la Escuela Taller “Bajo Nalón IX” y divulgar las distintas actividades que se van a ir desarrollando a lo largo de su andadura, desde la Mancomunidad Cinco Villas, se nos sugiere que podemos crear un blog de la Escuela Taller.

El equipo directivo-docente de la Escuela Taller ve interesante proponer al alumnado, como formación complementaria, una actividad sobre “Cómo Crear un Blog”.

Para ello, decidimos ponernos en contacto con el Responsable del Telecentro de San Juan de La Arena, que muy amablemente nos impartió, a todas las personas participantes en el Proyecto, un taller con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que nos permitiesen poner en marcha el Blog de la Escuela Taller “Bajo Nalón IX”.

El 20 de junio de 2019 acudimos al Telecentro de San Juan de La Arena con el propósito de cumplir este objetivo.






Carlos, el responsable del Telecentro de La Arena, fue el encargado de guiarnos a través de la página de Blogger, para darnos las primeras nociones de cómo crear un blog.

Nos comentó que un blog era una especie de diario o página web, donde podíamos ir recogiendo todo aquello que quisiéramos publicar sobre nuestras actividades; que podíamos incluir tanto texto, como imágenes, vídeos, enlaces, archivos, etc.

Estuvimos “buceando” por  el amplio abanico de plantillas que Blogger facilita, para elegir el diseño de nuestro blog.




Nos comentó las partes en las que se estructura un blog: cabecera, zona de entradas o publicaciones, barras laterales,…

Tenemos que agradecer también a Carlos su inestimable ayuda a la hora de configurar la cabecera del blog, sin ella no sabemos si hubiera sido posible el resultado final que ha quedado y que esperamos haya sido el acertado.

También tenemos que agradecer, en especial, a una de las participantes de la Escuela Taller, Lorena, su ayuda a la hora de poner el Blog en marcha, ya que nos hemos dado cuenta que es toda una experta en su manejo.

La Mancomunidad Cinco Villas es la Entidad Promotora de la Escuela Taller “Bajo Nalón IX” y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo (SEPE), son los Organismos que la subvencionan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario