domingo, 7 de julio de 2019


ESCUELA TALLER “BAJO NALÓN IX”


El día 1 de Mayo se pone en marcha, en la Mancomunidad Cinco Villas, el Proyecto de Empleo Formación denominado Escuela Taller “Bajo Nalón  IX”.

El Proyecto lo conforman: el equipo directivo-docente y las personas participantes.

En concreto, en este Proyecto, participan diez jóvenes menores de veinticinco años que, estando en situación de desempleo, buscan mejorar su cualificación y formación que les permita facilitar su inserción laboral.

El objeto de actuación de la Escuela Taller “Bajo Nalón IX” se enmarca dentro del Ámbito Sociosanitario, tanto en Atención a Personas en el Domicilio como en Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

A lo largo del año y medio que dura el Proyecto, tenemos el reto de proporcionar una doble cualificación profesional a las personas participantes, esto es, que puedan obtener los certificados de profesionalidad de: Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio SSCS0108 y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales SSCS0208.

Para ello, vamos a combinar la formación teórico-práctica con la realización de un trabajo efectivo que sirva de experiencia y práctica en el ámbito de la formación profesional recibida.


 




Asimismo, también recibirán formación complementaria en: competencias digitales, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, orientación y formación laboral,…

Los primeros seis meses (1ª Fase de la Escuela Taller), son eminentemente formativos y se dedicarán a la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. También se realizarán Prácticas No Laborales en los Domicilios que, en coordinación con los Servicios Sociales de la Mancomunidad Cinco Villas, nos faciliten. Durante esta primera fase las personas participantes tendrán derecho a percibir una beca de asistencia.

Los siguientes doce meses (2ª y 3ª Fases de la Escuela Taller) las personas participantes serán contratadas por la Mancomunidad Cinco Villas, en la modalidad del contrato para la formación y aprendizaje, complementado así su formación con la práctica profesional. Desde ese momento percibirán las retribuciones salariales que les correspondan. Será el momento de iniciar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La Mancomunidad Cinco Villas es la Entidad Promotora de la Escuela Taller “Bajo Nalón IX” y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo (SEPE), son los Organismos que la subvencionan.

Estamos ubicados en San Juan de La Arena, en la Calle Las Conserveras, donde el Centro Rural de Apoyo Diurno.






A lo largo del tiempo iremos utilizando este medio para dar a conocer las actividades y trabajos que se vayan desarrollando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario